Los ácidos grasos omega 6 del aceite de soja son buenos para el corazón.
Un nuevo informe de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association-AHA) concluye que los ácidos grasos omega 6 pueden disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares cuando forman parte de nuestra dieta.
Los omega 6 son ácidos grados poliinsaturados esenciales, que se encuentran en el aceite de soja, los frutos secos (nueces) y las semillas.
Luego de revisar los resultados de más de dos docenas de diversos estudios, El Dr. Harris, de la AHA, determinó que los participantes del estudio que consumían dietas con altas cantidades de omega 6 tenían menor incidencia de enfermedades cardíacas comparado con aquellos cuyo consumo de omega 6 era bajo. Un meta-análisis indicó que si se reemplazan las grasas saturadaspor omega 6 se disminuye el riesgo de enfermedades del corazón en un 24 %.
El aceite de soja tiene alrededor de 50 % de omega 6, siendo uno de los alimentos con mayor concentración del mismo. El aceite de oliva y el aceite de canola tienen bajas concentraciones de omega 6.
Nutricionistas recomiendan el uso del aceite de soja de la siguiente manera:
- reemplazar ½ taza de grasas sólidas en tortas y galletas por 1/3 de taza de aceite de soja
- agregar hierbas y ajo al aceite de soja y usarlo para las pastas
- mezclar aceite de soja con diferentes condimentos y usarlo para condimentar ensaladas o comprar condimentos para ensaladas que contengan aceite de soja.
El informe recomienda a los Americanos que consuman entre 5 a 10 % de calorías provenientes de alimentos ricos en omega 6. La ingesta diaria recomendada de omega 6 oscila entre los 12 a 17 gramos dependiendo de la edad, género y la actividad física.
Tomado de: https://www.zonadiet.com/noticias/200902-soja-corazon.htm